Aplicaciones de servicio de taxi autorizadas para cobrar nuevas tarifas

Casi la mitad de los taxis de la capital podrán cobrar los nuevos valores desde el 28 de marzo.

Taxis /

A la fecha la Secretaría Distrital de Movilidad ha avalado dos plataformas tecnológicas: “Red Amarilla” y “Digi+ y DigiTaxi”, que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte.

Estas serán usadas por 22.741 taxis pertenecientes a 17 empresas de la ciudad. Este número de plataformas tecnológicas, empresas y taxis se incrementará en los próximos días, a medida que las empresas vayan cumpliendo con los requisitos establecidos y que la Secretaría Distrital de Movilidad culmine las pruebas de funcionamiento de las plataformas.

La Secretaría Distrital de Movilidad realiza pruebas con las siguientes plataformas, también habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte: “Taxi Élite”, “Me Voy”, “Megataxi V.I.P.”, “T-Driver”, “Taxis Ya”, “Etaxi”, “Taxi Finder”, “White Cloud” e “InfoTaxi”. Tabla 1. Plataformas, empresas y número de taxis habilitados para prestar el servicio de “Taxi Inteligente” en Bogotá a partir del 28 de mazo de 2018

Plataforma Empresa # Taxis con Tarjeta de Operación Vigente*
Red Amarilla Copertax S.A. 1.526
Radio Taxi Aeropuerto S.A. 16.683
Rentaxi S.A. 97
Supertaxi S.A. 286
Taxi Imperial S.A.S. 5
Taxis Libres Bogotá S.A. 28
TaxTotal S.A.S. 15
Taxis Teleclub S.A. 734
Digi+ y DigiTaxi Taxi Cupos S.A.S. 711
Tax Colombia S.A.S. 674
Car Taxis S.A.S. 317
Transportes Computaxi S.A.S. 295
Cooperativa Radio Taxi 208
ProTurismo S.A. 389
Nueva Empresa De Taxis S.A.S. 22
City Taxi S.A. 727
Fonticoches S.A.S. 24
  Total 22.741

*Con corte a 31 de enero de 2018 Con los datos transmitidos por los taxis de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad tomará mejores decisiones para la planificación y gestión del tránsito y conocerá al detalle la operación del servicio de taxi.

Por otra parte, las plataformas tecnológicas facilitarán el monitoreo de las carreras que se realizan en Bogotá, lo que garantizará mayor seguridad tanto a usuarios como a conductores del servicio de taxi.

Cargando