Economía

Listas nuevas facturas del impuesto predial en Ibagué

Hasta el 30 de abril se extendió descuento en la facturación.

Listas nuevas facturas del impuesto predial en Ibagué

Listas nuevas facturas del impuesto predial en Ibagué(Caracol Radio / Ibagué)

El secretario de hacienda de hacienda de Ibagué Juan Espinosa, indicó que la alcaldía ya tiene listas las nuevas facturas del impuesto predial, en las cuales se hizo la modificación y reajuste, tras el acuerdo que fue aprobado por el concejo municipal donde se autorizó a la alcaldía no aplicar los avalúos catastrales y dejar congeladas las tarifas, aplicando las del 2017 que solo tuvieron un aumento de un 3% que se autoriza por la Dirección Nacional Planeación.

Se ha realizado la facturación para 189. 356.000 predios de los cuales solo 25 mil 798 han realizado los pagos, sin embargo, de ese número solo 5.423 fueron objeto de actualización y se realizará el reembolso de los dineros. A través de la página de internet de la alcaldía www.alcaldia.gov.co ya se pueden descargar las nuevas facturas y se estima que en físico estén llegando a los hogares ibaguereños más de 90.000.  

Por otra parte el acuerdo para congelas las facturas durante el presente año está siendo analizado por el grupo jurídico de la gobernación del Tolimaquien es la encargada de decidir si se queda en firme o será trasladado al Tribunal Administrativo del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad