Economía

Compas aclara que fallo del Tribunal no ordena consulta previa

Compas acata fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar

Compas aclara que fallo del Tribunal no ordena consulta previa

Compas aclara que fallo del Tribunal no ordena consulta previa(COMPAS)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado, el proyecto de ampliación del muelle Compas aclara que con relación al reciente fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Bolívar, sobre su terminal marítimo en Cartagena, que el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Bolívar ordena al Ministerio del Interior realizar visitas a las comunidades accionantes y verificar si hay evidencia de afectación directa a las mismas con ocasión de las obras de ampliación.

De establecerse tales afectaciones se tendría que proceder a la realización de la consulta previa, además la decisión judicial no suspendió el trámite de licencia ambiental del proyecto.

No obstante, de acuerdo al mandato judicial del Tribunal, Compas no iniciará la ejecución de las obras del proyecto hasta que se cumplan las órdenes impartidas en el fallo.

Compas respeta y acata la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, y como lo ha hecho en todas sus actuaciones, procederá conforme a los mandatos judiciales.

El sentido del fallo se alinea con la intención de la empresa de realizar un proyecto transparente y abierto, tal y como lo ha hecho en todas las fases del proceso y en la historia de más de dos décadas de este terminal marítimo.

Reitera su decidida intención y compromiso de desarrollar un proyecto que beneficia al país, a la ciudad de Cartagena de Indias, a los grupos de interés de sus zonas de influencia, y especialmente, con total apego a la normatividad y decisiones judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad