Orden Público

Iniciaron convocatorias de Amnistía para Remisos en Cartagena

La Segunda Zona de Reclutamiento ofrece condonación de multas

Iniciaron convocatorias de Amnistía para Remisos en Cartagena

Cartagena de Indias

Segunda Zona de Reclutamiento inició convocatorias de Amnistía para Remisos en el 2018

Las Jornadas para que los colombianos normalicen su situación militar, iniciaron el 26 de febrero de 2018 en Bogotá. La primera jornada de realizara en la ciudad de Cartagena desde el día 12 al 16 de Marzo en el Distrito Militar n.14 al frente de la Escuela Naval de Oficiales a partir de las 7:00 am.

El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, adelanta jornadas especiales para la aplicación de los beneficios establecidos en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017 “Régimen de Transición de Remisos”.

Los ciudadanos que podrán beneficiarse con estas convocatorias de amnistía serán los remisos: entre 18 y 24 años exentos de ley o inhábiles, mayores de 24 años, quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución, que les impone la multa de remiso.

Quienes asistan a las convocatorias, deberán llevar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB), soporte de exención de ley (si aplica), una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y $117.000 pesos costo equivalente al 15% del salario mínimo legal vigente por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar .

Dicho valor se deberá cancelar únicamente en las taquillas de los bancos presentes en la convocatoria, de ninguna manera se deberá entregar dinero a ningún personal militar o civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad