Moe espera resultados de investigaciones por desórdenes en elecciones

Los ciudadanos acudieron de manera masiva a las urnas

Inconformismo en mesa de votación al no tenerse papeleta de consulta presidencial /

La Misión de Observación Electoral en Norte de Santander destacó la masiva participación de los votantes en esta zona del país luego de concluir las elecciones parlamentarias.

Sin embargo su delegado en el oriente del país, Jairo Oviedo, llamó la atención sobre algunas situaciones irregulares que se dieron en torno al debate.

“El desorden durante las primeras horas, empañó la jornada, además de la falta de orientación en el proceso de biometría, junto a la falta de tarjetones para la consulta interpartidista” dijo el funcionario.

Sin embargo señaló que pese a los problemas la región logró sacar cuatro nuevas caras para la representación en el Congreso de la Republica.

Así mismo explicó que en el ejercicio de la democracia los ciudadanos encontraron caras nuevas a las que dieron su respaldo en las urnas.

Más allá señaló que hubo voto castigo reflejado en las caras que fueron eliminadas por los sufragante y que representaban un alto nivel político y de burocracia en la región.

La Moe señaló que ahora lo que se esperan son los resultados de las investigaciones que tienen en sus manos los organismos de control frente a los desórdenes que se registraron en el desarrollo de las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir