Orden Público

Víctimas del conflicto piden al ELN mayor compromiso con el Proceso de Paz

Las víctimas celebran la reanudación de los diálogos en Quito, Ecuador

Las víctimas del conflicto armado que han buscado nuevas oportunidades de vida en el departamento del Atlántico, celebraron el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de reanudar los diálogos con el ELN, los cuales fueron suspendidos tras los atentados contra las estaciones de la Policía en Barranquilla.

El coordinador de la mesa de víctimas en el departamento, Misael Delgado, señaló que es deber ahora de todos los colombianos hacer un esfuerzo para que las partes no vuelvan a levantarse de la mesa.

" La búsqueda de la paz es un compromiso de todos los colombianos. Hay que fortalecer los compromisos tanto del Gobierno como del ELN. Está demostrado que el país tiene la necesidad de paz, de una transición", señaló Delgado.

El vocero de las víctimas agregó que "el Gobierno ha mostrado la voluntad y esperemos que el ELN responda evitando más daño y dolor a familias en todo el país".

A su turno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió al gobierno y al grupo subversivo no volver a romper los diálogos y trabajar en un cese bilateral del fuego.

Ha dicho el mandatario departamental que, al Atlántico por ser un departamento que históricamente ha recibido a víctimas del conflicto, le conviene como a todo el país llevar a buen puerto los diálogos que el gobierno nacional reanuda con el ELN.

Espera el Gobernador que el barranquillero Gustavo Bell logre agilizar el proceso de paz por el bien de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad