Ciencia y medio ambiente

VERANO

Otra vez tocó apelar a carro tanques para calmar la sed en Los Santos

Universidades de la región aportaron recursos para llevar agua, a los sectores más afectados por la sequía, en Santander.

Otra vez tocó apelar a carro tanques para calmar la sed en Los Santos

Otra vez tocó apelar a carro tanques para calmar la sed en Los Santos(UPB)

Bucaramanga

Aunque las lluvias volvieron con intensidad a varios sectores de Santander, entre ellos el área metropolitana de Bucaramanga, el panorama de sequía persiste en otras zonas. Uno de esos pueblos donde falta el agua es Los Santos, conocido en Colombia, porque es el epicentro más frecuente de sismos, en el país.

Universidades de Bucaramanga, como la Pontificia Bolivariana, UPB, comenzaron una jornada de donación de recursos para llevar agua a los sectores más afectados por el verano. Voceros de esa institución informaron del envío de carrotanques hacia tres veredas, El Garbanzal, Las Teres y el Pozo.

La Pontificia confirmó el envío de 36 mil litros de agua para 40 familias de la región. Entre tanto, la gobernación de Santander está a la espera de pruebas que se hagan al acueducto de Los Santos con el fin de adicionar los recursos que hacen falta para completar el proyecto. Ese sistema plantea la conducción de agua, desde el lecho del río Chicamocha hasta la Mesa de los Santos, a través de un complejo sistema de bombeo. El esquema ha sido blanco de crítiicas. Incluso, uno de los empresarios de la región y hoy aspirante al senado, Leonidas Gómez lo ha llamado "el acueducto más malo y caro del mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad