Familias se toman las instalaciones de la alcaldía de Florida, Valle
Estas personas manifiestan que sus viviendas fueron construidas sobre un humedal, estando en inminente riesgo.

(Cortesía)

En las instalaciones de la alcaldía de Florida, Valle del Cauca, amanecieron 72 familias que aseguran que la administración no las ha reubicado de las viviendas que se construyeron sobre un humedal y están en eminente riesgo.


Según conoció Caracol Radio, estas familias que ocupan la urbanización Villa Campestre en el municipio de Florida, Valle, demandaron a la alcaldía desde el 2008 con el fin de lograr ser reubicados, pero después de que han pasado diez años de la diligencia y cinco, desde que lograron el fallo saliera a su favor, no han tenido una solución.
“Nosotros exigimos la presencia del alcalde, la gobernadora, la juez y un funcionario de la Defensoría del Pueblo, porque las soluciones que nos han planteado son a largo plazo y necesitamos sea inmediata, porque nuestros hijos ya viven más en los hospitales por las afectaciones de salud que ha generado la humedad de nuestras viviendas” aseguró Genaro Vergara representante de las familias.


Desde el 2006 el Gobierno les brindó un subsidio por ocho $8.568.000 y ellos adquirieron créditos bancarios por $9.532.000 para terminar de pagar las viviendas y después de casi 4 administraciones no han logrado.
“No tenemos agua potable y un alcantarillado bastante deficiente, y todo esto hace que nuestra situación sea más complicado”, informó el representante.




