Ciudades

El alcalde pide respeto y cumplimento en el Pacto por la Movilidad

No se descarta la aplicación de más números en el pico y placa debido a las obras que se realizarán en el sur

El alcalde pide respeto y cumplimento en el Pacto por la Movilidad

El alcalde pide respeto y cumplimento en el Pacto por la Movilidad / Foto Alcaldia de Cali/ Caracol Radio

Valle del Cauca

El alcalde de Cali Maurice Armitage confió en el éxito del pacto por la movilidad firmado este jueves entre rectores de universidades, representantes de colegios del sur, y la Asociación de Colegios Privados.

Actualmente entre la comuna 22 y su zona de expansión viven cerca de 45.000 habitantes. De ellos, 13.000 residen en el sector y al menos 32.000 viven en dicha zona de expansión. Además, de acuerdo a estudios realizados por expertos en movilidad, al menos 95.000 personas no residentes transitan diariamente en esa área.

Debido a su alto impacto en el tráfico de la zona y previendo que en pocos días la alcaldía iniciará las obras que incluye la prolongación y el puente de la avenida Ciudad de Cali, otro puente sobre el río Lili en la vía Cali - Jamundí y uno más en la carrera 100 con calle 25, la construcción del tercer carril de la vía Cali - Jamundí y la rehabilitación de la vía de Cascajal.

El Alcalde Armitage dijo que el pacto busca facilitar la ejecución de las obras que se ejecutará en el sur y que serán de gran impacto para el desarrollo.

Sui estas medidas no funcionan nos veremos obligados a aplicar mas números en el pico y placa porque no podemos permitir que se genere un caos en el tráfico vehicular, señaló el mandatario municipal.

En el pacto por la movilidad participaron delegados de las universidades Antonio José Camacho, Autónoma de Occidente, Cooperativa de Colombia, Icesi, Javeriana, Libre, San Buenaventura, Santiago de Cali y Unicatólica, y de los colegios Alemán, Bennett, Berchmans, Bolívar, funcionarios de Metro Cali, Planeación Municipal, Infraestructura, Movilidad, Gobierno, Prevención y Cultura Ciudadana y del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad