Actualidad

Conmemoración de los Derechos de la Mujer, una Medalla al Mérito Femenino

La Medalla al Mérito Femenino hace un reconocimiento a las mujeres pujantes de Medellín.

Medellín

El 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, es un día para reconocer los avances en la garantía de sus derechos, pero también, para reflexionar acerca de los retos que plantea la sociedad en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre ellos y ellas.

La Secretaría de las Mujeres apuesta al fortalecimiento de Medellín en el programa Ciudades Seguras para las mujeres y las niñas, con apoyo de ONU Mujeres; la creación de nuevos centros de equidad de género y unidades móviles de equidad; el proyecto autonomía económica para las mujeres, articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico; el apoyo a programas para prevenir el embarazo adolescente, de la mano de la Secretaría de Salud y la continuidad de apuestas institucionales como la línea 123 Mujer, los hogares de acogida y la atención sicológica y jurídica en el territorio.

Convocatoria para postularse al Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino 2018

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres, condecora desde el año 2000 con el Galardón Honorífico “Medalla Municipal al Mérito Femenino”, a mujeres que desde sus distintas áreas de estudio, comunidades, organizaciones y/o procesos colectivos, transforman realidades y proponen alternativas para la construcción de una ciudad más incluyente, equitativa y digna.

Este año, en su décimo novena versión, el Galardón busca reconocer a las mujeres que trabajan por transformar positivamente la condición y posición de otras mujeres, esto es, a aquellas que por su trabajo y aporte al desarrollo de la ciudad se trasforman en referentes para futuras generaciones y para la ciudad.

La convocatoria está abierta desde el 28 de febrero hasta el 5 de abril, y las mujeres interesadas pueden postularse en tres modalidades: Servidora Pública Municipal, Lideresa Comunitaria y Ciudadana de Medellín.

Las inscripciones podrán realizarse de manera virtual o física, entregando los documentos en la Secretaría de las Mujeres de Medellín. Para consultar las bases de convocatoria las mujeres pueden ingresar haciendo clic aquí o comunicándose al teléfono 385 53 58.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad