Ciudades

ECONOMÍA

Autopistas del Café cobrará peajes durante nueve años más

Autopistas del Café le ganó el litigio al gobierno y podrá seguir administrando esa vía hasta el 2029.

Autopistas del Café cobrará peajes durante nueve años más

Autopistas del Café cobrará peajes durante nueve años más / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Hasta el 2027 la Concesión Autopistas del Café seguirá desarrollando el contrato que le permite administrar la doble calzada que comunica a Manizales, Armenia y Pereira. Así lo definió esta mañana el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dicho Tribunal se había conformado para definir el litigio entre el Gobierno Nacional y la Concesión. Desde La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) había demandado a Autopistas del Café y pretendía dar por terminado el contrato, ya que consideraba que la vía se le tenía que devolver a los departamentos del Eje Cafetero, ya que el contratista había recuperado su inversión.

Autopistas del Café siempre argumentó que el contrato debía respetarse hasta el 2027 y así mismo lo consideró el Tribunal de Arbitramento que le otorgó la razón a la Concesión, que seguirá cobran los peajes durante nueve años más.

En un comunicado de prensa la firma contratista se refirió al tema y dijo que “esta decisión demuestra el respeto de Autopistas del Café por la ley y las obligaciones contractuales y permitirá seguir ejecutando el contrato en beneficio de la competitividad del país y de la economía de la región cafetera”.

El contratista también dijo en el comunicado que “le reconocerá a la ANI las sumas de dinero por la imposibilidad que tuvo en su momento para construir la Estación de Pasaje La María”, agregó que los dieron ya están a disposición de la ANI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad