ECONOMÍA
ECONOMÍA

Autopistas del Café cobrará peajes durante nueve años más

Autopistas del Café le ganó el litigio al gobierno y podrá seguir administrando esa vía hasta el 2029.

Hasta el 2027 la Concesión Autopistas del Café seguirá desarrollando el contrato que le permite administrar la doble calzada que comunica a Manizales, Armenia y Pereira. Así lo definió esta mañana el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dicho Tribunal se había conformado para definir el litigio entre el Gobierno Nacional y la Concesión. Desde La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) había demandado a Autopistas del Café y pretendía dar por terminado el contrato, ya que consideraba que la vía se le tenía que devolver a los departamentos del Eje Cafetero, ya que el contratista había recuperado su inversión.

Autopistas del Café siempre argumentó que el contrato debía respetarse hasta el 2027 y así mismo lo consideró el Tribunal de Arbitramento que le otorgó la razón a la Concesión, que seguirá cobran los peajes durante nueve años más.

En un comunicado de prensa la firma contratista se refirió al tema y dijo que “esta decisión demuestra el respeto de Autopistas del Café por la ley y las obligaciones contractuales y permitirá seguir ejecutando el contrato en beneficio de la competitividad del país y de la economía de la región cafetera”.

El contratista también dijo en el comunicado que “le reconocerá a la ANI las sumas de dinero por la imposibilidad que tuvo en su momento para construir la Estación de Pasaje La María”, agregó que los dieron ya están a disposición de la ANI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir