Ciudades

Autoridades migratorias revelan descenso en flujo migratorio

Los controles en los pasos fronterizos han reducido la movilidad de venezolanos irregulares

Frontera entre Colombia y Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar

Frontera entre Colombia y Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El monitoreo que hacen diferente instituciones del Estado al ingreso de ciudadanos venezolanos en su mayoría y colombianos advirtió sobre una disminución en el número de migrantes pisando territorio colombiano.

Los controles que se establecieron hace ya casi un mes atrás dejan en evidencia una reducción de por lo menos 15 mil personas diariamente por los pasos internacionales.

Las autoridades revelaron que diariamente atraviesan la frontera entre 30 y 35 mil personas de acuerdo a los controles migratorios que se aplican en los siete pasos fronterizos que tiene Norte de Santander sobre la línea divisoria.

Durante los operativos que se han puesto en marcha de manera conjunta entre Migración Colombia, Policía Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana se ha logrado devolver a más de mil cuatrocientos venezolanos que se encontraban de manera irregular.

La proximidad de elecciones parlamentarias en Colombia y luego las presidenciales en Venezuela generaran según las autoridades un aumento en el flujo de ciudadanos moviéndose por la zona de frontera en esta época.

Los equipos tecnológicos anunciados para intensificar controles llegaran durante el segundo semestre del año, según informó el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad