Salud y bienestar

Medellín previene el maltrato infantil

Con el programa “Aprendiendo a Cuidarme”, la Secretaría de Educación prevé el abuso sexual infantil.

Medellín

Este programa es un proceso educativo para evitar el abuso sexual infantil y otros tipos de maltrato. “Aprendiendo a Cuidarme” hace parte de las acciones que promueve la Administración Municipal y será desarrollada por la Corporación de Amor al Niño Cariño.

Los 6.636 niños y niñas que hacen parte de la iniciativa se dividirán en 201 grupos. Se realizarán seis encuentros por grupo de una hora, para un total de 1.206 encuentros con seis horas.

Las actividades se desarrollarán en los espacios con los que cuenten la Corporación Cariño y la Secretaria de Educación de Medellín, los cuales se adecuarán para la ejecución de los talleres para el óptimo desarrollo del proceso.

“Aprendiendo a Cuidarme”, llegará a 24 instituciones educativas de la ciudad con el fin de conocer más sobre la prevención del abuso sexual infantil y de esta manera fortalecer las competencias socioemocionales y favorecer una cultura del cuidado.

Estrategias como estas buscan crear una movilización social en la ciudad para sensibilizar sobre el abuso sexual infantil y otras formas de maltrato, fortaleciendo las relaciones educativas, sociales y familiares a través de herramientas de crianza que lleven a la protección, prevención y cuidado de nuestros niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad