Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Armas, explosivos y municiones lo que más se contrabandea en la frontera

Así lo afirmó la Policía, ademas asegura que el Eln y las bandas criminales son los principales responsables.

Arma(Colprensa/Archivo)

Arma

La policía señaló que las regiones por donde más se presenta el tráfico de armamento en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela son Catatumbo, en Norte de Santander y la Guajira.

“Sobre la frontera se ha activado el plan frontera, lo que allí hemos identificado, además del control de productos que pasan de manera ilegal, es que en la zona del Catatumbo y en la Guajira también se trafica con armas, explosivos y municione y está a cargo de las bandas criminales y Eln, que utilizan esta ventaja para cometer acciones criminales”, indicó el general Juan Carlos Buitrago, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Agregó que periódicamente se realizan reuniones con la Cancillería para evaluar la situación en la zona de frontera y tomar acciones ante las situaciones de contrabando y criminalidad que se presenta en esta zona limítrofe.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir