Ciudades

AMBIENTAL

Se reporta mortandad de peces en Santander

La Corporación Ambiental de Bucaramanga, CDMB inspecciona el área de mortandad de peces en el Bajo Rionegro.

Se reporta mortandad de peces en Santander

Bucaramanga

Este hecho es consecuencias de las lluvias de los últimos días, ocurridas en la jurisdicción de la CDMB, reporta la entidad ambiental de la provincia de Soto.

La mortandad de peces en el Bajo Rionegro es otra de las consecuencias que han dejado las lluvias de los últimos días, ocurridas en la jurisdicción de la CDMB, por esta razón el grupo GEA de la CDMB realizará una inspección del área afectada con el fin de verificar el impacto ambiental producido.

Según explicó el ingeniero Humberto Sandoval de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, luego de una temporada seca como la que se acaba de registrar se produce mucho sedimento, de tal manera que cuando llegan las lluvias éstas arrastran todo el material acumulado en los bajos de los ríos donde no existen corrientes.

“Esta acción de arrastre de las lluvias hace que las corrientes hídricas se llenen de todo el material que ha estado represado, lo cual reduce la oxigenación de las corrientes produciendo la mortandad de peces”, indicó el Ingeniero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad