Ciudades

Nueve heridos en explosión contra cierre de una campaña en Antioquia

Ni la senadora Olga Suarez Mira y el candidato a la Cámara Horacio Gallón, resultaron heridos.

Antioquia

En el momento en el salían de un acto de cierre de campaña en el Polideportivo de Segovia, Nordeste de Antioquia, los candidatos Olga Suarez Mira al Senado y Horacio Gallón a la Cámara por el Partido Conservador, fue activada una carga explosiva, con un saldo de un policía y tres civiles heridos.

Aunque según información del Hospital local, además de los heridos con esquirlas, en total nueve personas fueron atendidas por distintos traumatismos como nervios o caídas debido al susto. Aunque se advirtió que ninguna reviste gravedad.

El coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, explicó que la comitiva se estaba retirando del lugar cuando un sujeto que se encontraba en la parte trasera de la tarima, lanzó el artefacto conocido como tatuco artesanal de bajo poder.

En ese momento se apoderó el caos en el lugar y gracias a la seguridad de los candidatos y la Policía, lograron retirar sin heridas a Olga Suárez Mira y a Horacio Gallón, que ya se encuentran en la zona del Bajo Cauca.

Aunque unos días atrás circulo un panfleto, tanto las autoridades como las campañas políticas lo desestimaron, siguen las investigaciones de lo ocurrido.

Según confirmó el comandante de la Policía Antioquia, la persona responsable de este acto criminal fue capturado y se le continuará con el proceso judicial.

 

Olga Suárez Mira Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad