Federación Colombiana de Periodistas rechazó agresiones a comunicadores
Los periodistas fueron agredidos por miembros del Esmad

Prensa Libre(Colprensa)

Cúcuta
La Federación Colombiana de Periodistas, se sumó a las voces de rechazo por las agresiones de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios a periodistas de Cúcuta que cubrían la visita del candidato presidencial Gustavo Petro.
A través de la red social Twitter @Fecolper señaló "condenamos todas las obstrucciones al libre ejercicio del periodismo. Las elecciones en Colombia no pueden seguir siendo campo de batalla contra la prensa. @moecolombia@Directoramoe".
"@PoliciaColombia exigimos explicación sobre agresión física y obstrucción a periodista Mauricio Parada de @CaracolCucuta. En este momento se dirige a buscar atención médica @PGN_COL@fcarrilloflorez fuerza pública responsable de vulneraciones a la prensa. ¡Alerta!".
Nuestro compañero Mauricio Parada de Caracol Radio Cúcuta, Julieth Cano periodista de Caracol Televisión, Ligia Bejarano de Red Más Noticias y otros comunicadores fueron víctimas del exceso de la fuerza por parte de las autoridades, cuando los comunicadores sociales sólo hacían la labor de informar.




