JUDICIAL
JUDICIAL

En Quindío, defensores de DD.HH alertan por el aumento de amenazas

Los líderes esperan que se tomen las medidas del caso que permitan evitar hechos lamentables.

Las alarmas las encendió el representante legal de Red de Paz en el Quindío Jhon Jairo Salinas quien además de reclamar más seguridad para los líderes con intimidaciones, se mostró preocupado por la situación que espera sea de gran atención por parte de las autoridades.

“En el caso específico de Red de Paz tenemos 4 integrantes con amenazas, el líder de La Junta ciudadana de Armenia también ha recibido intimidaciones y tenemos a un líder comunal de Montenegro, quien ha estado haciendo denuncias sobre actos de corrupción en esa localidad”, dijo Salinas.

Al respecto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio pidió a la ciudadanía cordura y respeto para los defensores de los derechos humanos, sin embargo indicó que se van a hacer las investigaciones del caso para determinar qué acciones tomar en concreto y así evitar hechos lamentables.

“En primer lugar vamos a abrir las investigaciones que hay que abrir, en segundo lugar analizaremos todo, porque aquí no se puede jugar con la vida de los seres humanos”, señaló el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio.

Los defensores de los derechos humanos también aprovecharon para llamar la atención de la Unidad Nacional de Protección, pues pese a las múltiples solicitudes de acompañamiento, no ha habido respuesta alguna.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir