ACTUALIDAD

Un acta firmada hace más de 20 años eximía de pago del agua a EnerPereira

Los gerentes de las empresas de Aguas y Aguas y la Empresa de Energía de Pereira aclararon que no hay nada ilegal como denuncia Crosthwaite.

Según Francisco Valencia, gerente de la empresas Aguas y Aguas, desde el momento de la disolución de las Empresas Públicas de Pereira, cuando se distribuyeron los bienes que tenían los servicios que la conformaban, se determinó que el predio del canal Nuevo Libaré y la boca toma, serían de propiedad de Aguas, pero se prestaría el servicio para la captación y la generación de energía de manera 'gratuita y a perpetuidad'.

Eso significa que no habría ilegalidad en el hecho de que Enerpereira no pague por el uso de esa planta ubicada en Nuevo Libaré.

Lo que explicó Julieth Porras, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, es que ellos si pagan el aprovechamiento del agua del río Otún, como debe ser, a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, pero además, que en el momento de la negociación con los privados que capitalizaron la Empresa de Energía, en el momento en el que se evaluaron los activos, se pagó por esa planta de conducción que se había adjudicado años atrás.

Escuche...

Cargando