Ciudades

Por segundo día buses paralizan su actividad en Pasto

Prestadores del servicio de bus en la capital del departamento de Nariño se sumaron a la protesta convocada por jóvenes universitarios.

Por segundo día buses paralizan su actividad en Pasto

Por segundo día buses paralizan su actividad en Pasto(Caracol Radio)

Continúa la protesta por parte de prestadores del servicio de bus urbano en la ciudad de Pasto, que desde el jueves no cumplen con las rutas como mecanismo de protesta a la administración local a la que le exigen control al transporte ilegal como mototaxismo, Uber y colectivos que aseguran los está llevando a la quiebra.

El sector pide también agilidad para la implementación del sistema integrado de transporte. 

En la manifestación participan además organizaciones sociales y universitarios que reclaman la aplicación de una tarifa diferencial para estudiantes de estratos bajos y cuestionan el manejo burocrático que a su juicio se está dando en la administración local. 

La parálisis obligó a la suspensión de clases en colegios públicos y universidades, algunos colegios privados se sumaron a la medida ante las dificultades de movilidad. 

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando viajará hoy a Bogotá en compañía del gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, para reunirse con el viceministro de transporte Andrés Chávez y exponer la problemática que vive Pasto en materia de movilidad.

Se espera que después del encuentro se logre levantar la protesta que causa graves afectaciones a distintos sectores especialmente el comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad