Cultura

FestiCine Cartagena homenajeó al gobernador de Bolívar

La gobernación de Bolívar fue la única entidad territorial que apoyó el FICCI 2018

FestiCine Cartagena homenajeó al gobernador de Bolívar

FestiCine Cartagena homenajeó al gobernador de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI- le rindió este martes un homenaje al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, “en agradecimiento por la apuesta de su gobierno en aras de fortalecer y contribuir al desarrollo social y cultural de los bolivarenses a través del cine".

"Muy contento con este reconocimiento que nos hace el Festival de Cine de Cartagena, como una manera de exaltar ese gran apoyo, ese gran hermanamiento que hemos tenido los últimos meses con el FICCI y que nos ha permitido llegar a más de 50 mil personas en más de 110 funciones, en lo largo y ancho del departamento de bolívar, permitiendo disfrutar de ‘Cine bajo las estrellas’, ‘Cine en los barrios’, ‘Cine en los corregimientos y veredas”, dijo Turbay.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, “el trabajo con las comunidades siempre es primordial y por esto no he dudado en apoyar un proyecto como el Ficci Móvil”.

El Gobernador de Bolívar dijo que es prioridad de su administración que el FICCI se consolide en la provincia y que “se constituya en un festival al servicio de todos los bolivarenses, que toque todos los corregimientos y que permita el desarrollo social y cultural”.

Por su parte, Lina Rodríguez, directora del FICCI, destacó la importancia de esta alianza con la Gobernación de de Bolívar.

"Queremos que los demás gobiernos entiendan la profundidad del impacto de esta alianza. El cine es una herramienta pedagógica que no solo nos permite aprender y soñar, sino aprender de los demás. El ‘Bolívar Sí Avanza’ ha permitido la constancia de una agenda cultural a lo largo del año y que beneficia a miles de bolivarenses", dijo Rodríguez.

Visiblemente emocionado, el Gobernador de Bolívar agradeció este reconocimiento concedido por el FICCI.

“Este reconocimiento que me hacen nos compromete más a fomentar espacios culturales gratis para la gente que lo necesita y para que la industria cinematográfica tenga un apoyo fundamental para su desarrollo”, concluyó.

La meta que se propuso el Gobernador de Bolívar, en compañía de FICCI, es superar lo logrado el año anterior, en donde se beneficiaron más de 55 mil personas, de los 46 municipios del departamento, que lograron ver una película. Esto, sin dejar de lado a los que tuvieron la oportunidad de asistir a las salas de cine en Cartagena, donde también fueron llevados niños y niñas de diversos municipios que pudieron conocer, ver y disfrutar de la magia del séptimo arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad