Ciudades

JUDICIAL

Extraditado hombre que mandó a matar a una corredora de bolsa en Manizales

Juan Sebastián Arenas Paéz llegó a Colombia para pagar una pena de más de 33 años de prisión.

Extraditado hombre que mandó a matar a una corredora de bolsa en Manizales

Extraditado hombre que mandó a matar a una corredora de bolsa en Manizales / Fotos/La Patria/Caracol Radio

Caldas

Juan Sebastián Arenas Páez ya está en Colombia a la espera de que el Inpec le designe un centro de reclusión, en el que empezará a pagar los 33 años de condena por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fraude y falsedad en documento privado, ya que en octubre de 2009 mandó a asesinar a una corredora de bolsa de Manizales.

Arenas Páez se había fugado a España una vez conoció que el Tribunal Superior de Manizales, en su sala penal, revocó la absolución de primera instancia y le impuso la alta condena, la cual meses después confirmó la Corte Suprema de Justicia.

Al hombre de 33 años lo había capturado la Interpol el 21 de noviembre de 2014 en Murcia, España. Las autoridades de ese país determinaron que Juan Sebastián había modificado sus datos personales para evadir a la justicia de ambos países.

En las investigaciones que llevaron a la condena de Arenas Páez la Fiscalía logró comprobar que este hombre le pagó un millón de pesos al sicario Albeiro de Jesús Velásquez Agudelo, alias el Mico, para que asesinara a Luz Estela Castaño Ramírez, una corredora de bolsa de Manizales, con quien sostenía una relación sentimental y le adeudaba 87 millones de pesos.

El atentado a Castaño Ramírez ocurrió el miércoles 29 de octubre de 2009, cuando la mujer salía con su hijo, de la casa de su mamá en el barrio La Primavera de Manizales. Al montarse a su camioneta ‘El Mico’ se le acercó y le propinó múltiples disparos, que aunque no acabaron con su vida, la dejaron ciega.

En dichas investigaciones se comprobó que Juan Sebastián, quién era estudiante de derecho en ese entonces, pretendía acabar con la vida de la corredora de bolsa para no pagarle la deuda. Sumado a esto se comprobó que el hombre tenía otra relación sentimental y pretendía casarse, lo cual conforma aún más el interés de querer asesinar a Luz Estela.

Alias ‘El Mico’ y Arenas Páez tenían planeado cometer un homicidio en contra de otro hombre en enero de 2010, es decir unas semanas después del frustrado asesinato de Luz Estela. Este hecho lo iban a llevar a cabo en inmediaciones de la Clínica Santillana, pero por interceptaciones de la Policía a su teléfono celular y al del sicario, la Policía pudo enterarse a tiempo y frustrar dicho asesinato.

Por estos hechos alias ‘El Mico’ desde hace varios años está pagando una pena de 32 años y cuatro meses de cárcel.

Por último hay que recordar que dentro de las investigaciones del CTI, se logró establecer que Juan Sebastián pertenecía a una red de sicarios, que era un brazo armado de la Oficina de Envigado, la cual se llamaba en Manizales Los NPR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad