CUT denuncia presiones para sacar personal de Telebucaramanga
Hay una salida masiva de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones cuyo mayor accionista es Movistar.

Denuncian salida masiva de empleados de Telebucaramanga
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, advirtió sobre la salida masiva de empleados de Telebucaramanga, una empresa de telecomunicaciones que fue vendida por el municipio, al final del siglo pasado, cuando las finanzas locales atravesaban una profunda crisis.
Enrique Guarín, directivo de la CUT explicó a Caracol Radio que la empresa presiona a los empleados que llevan más tiempo en la compañía para que acepten el plan de retiro voluntario. La organización obrera aseguró que el objetivo de la compañía es tercerizar todas las actividades. El señor Guarín no indicó cuántas personas saldrán de la empresa.
Telebucaramanga se encargó durante buena parte del siglo XX de la operación de los servicios de telefonía fija y del barrido, recolección y disposición de las basuras de la ciudad. En aquella época, se denominaba Empresa Públicas de Bucaramanga, una entidad dependiente de la alcaldía de la capital de Santander. En 1998, el entonces alcalde Luis Fernando Cote Peña decidió que era hora de vender uno de los activos del municipio para invertir en proyectos de la ciudad, ante la crisis financiera del municipio.



