Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Capturan a los Correcaminos, el terror de las redes sociales

La organización delincuencial aprovechaba los datos de vehículos hurtados para exigir sumas de dineros a sus propietarios

Valle del Cauca

Unidades del Gaula de la Policia Metropolitana capturaron a tres integrantes de la denominada banda de Los Correcaminos quienes realizaban exigencias económicas por información que era recopilada en las redes sociales.

Las víctimas a quienes les habían hurtado sus vehículos, publicaban sus fotos para lograr obtener información que ayudara a la recuperación, sin embargo este grupo “los correcaminos”, aprovechaban la ingenuidad de las personas para llamarlos manifestando que tenían sus motocicletas o automóviles pero que deberían de entregar un dinero para poder hacer entrega de estos.

Con esta modalidad exigían sumas hasta de $ 3.000.000 (tres millones de pesos), una de las víctimas se comunica al 165 del Gaula de la Policía, manifestando la situación, de inmediato se procede a la investigación y realizar el procedimiento anti extorsión, logrando la captura en flagrancia de tres personas.

Es de resaltar que el líder de esta organización logró conseguir trabajo en un lavadero de carros de la comuna ocho en el barrio La Nueva Base y poder utilizar este punto para citar a sus víctimas cobrando el dinero, sin generar sospechas entre sus compañeros de trabajo El juzgado noveno Penal Municipal con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir