Ciudades

Medellín empieza a instalar puentes colgantes para animales en área urbana

La inversión está destinada a proteger diversas especies y evitar que serán arrollados en las vías.

Medellín empieza a instalar puentes colgantes para animales en área urbana

Medellín empieza a instalar puentes colgantes para animales en área urbana / Caracol Radio

La Alcaldía de Medellín inició en el sector de Robledo la instalación de puentes colgantes de fauna que le permitirá a diferentes especies cruzar de forma segura esta transitada vía del noroccidente de la ciudad. 

El secretario de medio ambiente, Sergio Andrés Escobar, explicó que monos titis, zarigüeyas, ardillas y otras especies cruzan a diario por el puente que fue construido entre las viviendas y las zonas arborizadas cercanas a las quebradas de estos sectores urbanos. 

“El objetivo es preservar la vida de los animales pues estaban pasando por los cables de alta tensión o sobre las calles” dijo el funcionario rector de los asuntos ambientales de esta metrópoli. 

También precisó que en desarrollo de este proyecto los expertos han identificado 2 grupos de animales, el primer grupo de 10 individuos que tiene 8 adultos y dos crías.

 El secretario de Medio ambiente afirmó que la inversión destinada para esta iniciativa es de 9 millones y se instalará más puentes en toda la ciudad para proteger la fauna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad