Medellín empieza a instalar puentes colgantes para animales en área urbana
La inversión está destinada a proteger diversas especies y evitar que serán arrollados en las vías.
La Alcaldía de Medellín inició en el sector de Robledo la instalación de puentes colgantes de fauna que le permitirá a diferentes especies cruzar de forma segura esta transitada vía del noroccidente de la ciudad.
El secretario de medio ambiente, Sergio Andrés Escobar, explicó que monos titis, zarigüeyas, ardillas y otras especies cruzan a diario por el puente que fue construido entre las viviendas y las zonas arborizadas cercanas a las quebradas de estos sectores urbanos.
“El objetivo es preservar la vida de los animales pues estaban pasando por los cables de alta tensión o sobre las calles” dijo el funcionario rector de los asuntos ambientales de esta metrópoli.
También precisó que en desarrollo de este proyecto los expertos han identificado 2 grupos de animales, el primer grupo de 10 individuos que tiene 8 adultos y dos crías.
El secretario de Medio ambiente afirmó que la inversión destinada para esta iniciativa es de 9 millones y se instalará más puentes en toda la ciudad para proteger la fauna.