Economía

Cementos Argos y Grupo Calidra presentan nueva empresa Caltek

Se trata del nuevo emprendimiento de la empresa para la producción de cal viva e hidratada.

Cementos Argos y Grupo Calidra presentan nueva empresa Caltek

Cementos Argos y Grupo Calidra presentan nueva empresa Caltek(Colprensa/Archivo)

Medellín

Se inauguró oficialmente Caltek, la planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nace de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra.

Esta nueva compañía inicia operaciones con una planta de última generación en Antioquia y con una capacidad de producción de cerca de 90.000 toneladas al año.

Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia) es la única en Colombia con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

En Cementos Argos estamos convencidos de la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad del negocio. En nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

“En Grupo Calidra nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad. Estamos convencidos de que hoy empezamos a escribir una sólida historia de crecimiento conjunto”, agregó Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra.

“En Caltek ponemos a disposición de nuestros clientes productos de la mejor calidad y pureza para que puedan generar valor sostenible y asumir cada día los retos que sus industrias les ofrecen. Queremos destacar que el 70% de los empleos que generamos en la planta son locales y el 80% de nuestros proveedores son del mismo municipio”, indicó Álvaro Caicedo, gerente general de Caltek.

Cemento Argos explicó que “el proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva. En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz, de última tecnología suizo-alemana.

El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia. Para mercados industriales y de la construcción, también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad