Cultura

Supuesto rezo de santería en una notaría conmociona a comunidad de Soledad

Fue necesario la intervención de la Policía para evitar agresiones con dos mujeres que aseaban el lugar

Supuesto rezo de santería en una notaría conmociona a comunidad de Soledad

Supuesto rezo de santería en una notaría conmociona a comunidad de Soledad(Cortesía Alcaldía de Soledad)

Como una historia de Macondo en las que se inspiraba Gabriel García Márquez para escribir, calificó el notario Juan Altamar la turba de personas que ocasionó un rumor de un rezo de santería difundida por dos mototaxistas que, intrigados al ver dos mujeres al interior de la notaría primera de Soledad en la tarde de un domingo, llamaron la atención de la comunidad de lo que en el sitio estaba ocurriendo.

"Primero que todo esas dos mujeres eran mi esposa y mi suegra que me apoyan haciendo aseo general cuando no hay nadie en la notaría. Los mototaxistas vieron el humo de un incienso que una de ellas prendió y alertaron a los vecinos", relata Altamar.

En los rumores, incluso se dijo que las dos mujeres, acusadas de brujas por la comunidad, habían realizado un sacrificio de gallinas. "Eran tres bolsas negras llenas de basuras que hasta este momento permecen a las afueras de la notaría a la espera que pase el camión de recolección", indicó el funcionario.

Al particular hecho se sumó la Policía de cuadrante que debió ser llamada por las familiares del notario al ver como las personas golpeaban las entradas para ingresar y sacarlas del sitio.

"Pudo haber terminado en una alteración del orden público", expresó el notario primero.

La sede de la notaría no resultó afectadas pese a la enardecida comunidad que quería atrapas a las dos mujeres que llegaron a hacer limpieza y terminaron acusadas de perpetrar un acto de santería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad