Ciudades

Comunidades protestaron por explotación minera en Santourban

Piden al gobierno evitar la licencia en el páramo

Protesta campesina en Mutiscua por explotación del páramo de Santourban

Protesta campesina en Mutiscua por explotación del páramo de Santourban(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Varias manifestaciones se desarrollaron este domingo en Norte de Santander pidiéndole al gobierno nacional reversar las licencias expedidas a una multinacional de Emiratos Arabes, la cual hará una explotación minera en las inmediaciones del páramo de Santourban.

En el municipio de Mutiscua el cual es uno de los que está en el área de limitada de esta reserva hídrica, miles de campesinos de varias se regiones se congregaron en el parque principal en donde a una sola voz buscaron ser escuchados por el gobierno y rechazaron esta explotación.

Ana Dolores Solano Mantilla alcaldesa de Mutiscua, le dijo a Caracol Radio que esta manifestación es netamente comunal y que se otorgó el permiso necesario para poder hacer la protesta.

“Ante nuestro despacho se gestionó el permiso necesario y los campesinos conjuntamente con el Comité del Agua de Norte de Santander rechazaron la explotación que se busca hacer por esta empresa internacional, los encargados de la protesta pacífica explicaron los daños que se puede realizar al paramo donde se haga este proceso” dijo la mandataria.

Paralelamente a esta protesta en Cúcuta cientos de jóvenes se reunieron en el Malecón para unirse a esta petición y buscar que no se realice este proceso.

Jóvenes en el Malecón de Cúcuta pidiendo evitar la explotación en Santourban

Angie Ureña del movimiento Juventudes Unidas por la Sostenibilidad del Planeta, le dijo a Caracol Radio que a las nuevas generaciones también les debe preocupar la conservación de los recursos hídricos de la región y por esto se realizó esta manifestación.

“Nosotros buscamos generar conciencia en los daños que nos puede causar a los dos Santanderes esta explotación minera, por eso nos reunimos e hicimos un acto simbólico en donde dejamos nuestra huella pintada en una pancarta para pedirle al gobierno que respete nuestro páramo” dijo la joven.

Jóvenes en el Malecón de Cúcuta pidiendo evitar la explotación en Santourban

En las próximas semanas se realizaran más actos para buscar evitar este proceso minero en el páramo de Santourban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad