Ciudades

MOVILIDAD

Dos semanas más se demorarán las obras del puente de Irra por paro del Eln

Debido al paro armado que realizó hace unos días el Eln, las obras del puente de Irra se van a retrasar, ya que no han llegado algunos insumos.

Dos semanas más se demorarán las obras del puente de Irra por paro del Eln

Dos semanas más se demorarán las obras del puente de Irra por paro del Eln / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Por los menos dos semanas más se demorarán las obras que adelantan en el puente de Irra sobre la vía Panamericana, que comunica al Centro con el sur del país. Todo es por cuenta del paro armado del Eln que impidió la llegada a tiempo de insumos de hierro.

Bruno Seidel Arango, gerente de la Concesión Pacifico Tres, explicó que algunos materiales que habían pensado inicialmente en importar, decidieron cambiarlos por productos nacionales para acelerar el proceso, pero infortunadamente se encontraron con el paro armado.

El directivo indicó que esos materiales debieron llegar el pasado domingo a Irra en Quinchía (Risaralda) y que hasta el momento no han podido salir de Barranquilla.

El gobernador de Caldas hizo el anuncio de la demora de las dos semanas más y aclaró que así se determinó en un comité que realizaron para analizar la situación con el puente.

Estas demoras harán que el periodo de tiempo para la reapertura del puente para vehículos livianos pase de 20 días a un mes y la de carros pesados, con la restricción de un solo camión o tractomula sobre la intersección, pase de tres a cerca de cuatro meses.

Estas demoras también afectan a los comerciantes de la zona que llevan un mes de crisis por la ausencia de vehículos por esa zona y ahora todo tendrá más tardanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad