Ciudades

En Cali sí habrá Ley Seca en las elecciones de marzo

La medida se adoptó luego de evaluar las condiciones de seguridad en la ciudad.

En Cali sí habrá Ley Seca en las elecciones de marzo

En Cali sí habrá Ley Seca en las elecciones de marzo / Foto Caracol Radio

Valle del Cauca

El Gobierno de Cali ratificó que durante las elecciones de marzo en la ciudad se aplicará la ley seca.

La medida se adoptó luego de evaluar las condiciones de seguridad de Cali durante un consejo de gobierno en el cual todos los miembros del gabinete de la capital del Valle expusieron sus puntos de vida.

Alex Durán , secretario de Salud reveló con cifras en la mano que cuando se aplican medidas de esta naturaleza se reduce la morbimortalidad.

"Las cifras revelan que cuando se reduce el consumo de licor se disminuye el número de heridos, tanto en accidentes de tránsito, por riñas y otro tipo de hechos que afectan la vida", dijo el funcionario.

Estos argumentos fueron básicos para que el gobierno de Cali tomara esta determinación le dijo a Caracol Radio María Ximena Román, secretaria de seguridad municipal.

Igualmente durante el día de elecciones se aplicarán otras medidas de control como la prohibición para el tránsito de motocicletas con parrillero, la suspensión de los trasteos, la restricción al estacionamiento de vehículos a una distancia específica de los lugares de votación. Tampoco el traslado de escombros y todas las acciones que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral sea completamente tranquilo, explicó la funcionaria.

En Cali los representantes de los establecimientos nocturnos por intermedio del presidente de Asonod Carlos Fernando Velasco, habían advertido, frente a la encuesta formulada por el propio presidente Juan Manuel Santos, que respetarían sus resultados.

Sabemos que si hay ley seca se afectará la actividad, dijo Velasco, quien le planteó al gobierno nacional la revisión del día en la semana que se hacen las elecciones.

"Por qué no adoptar, como en otras naciones del mundo desarrollado que las elecciones se hagan un martes, o un miércoles", sin causar los traumatismos que se producen al sector productivo, recordó el presidente de Asonod en el Valle, Carlos Fernando Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad