Ciencia y medio ambiente

Se espera que abril y mayo sean tan lluviosos como siempre

Según la CVC, estos dos meses no tendrán ninguna influencia del fenómeno atmosférico de La Niña.

Se espera que abril y mayo sean tan lluviosos como siempre

Se espera que abril y mayo sean tan lluviosos como siempre / Foto CVC

Cali

De acuerdo al último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, hay claras señales de que las condiciones del Fenómeno de La Niña se debilitan: La probabilidad de que estas condiciones sean neutrales para abril y mayo es de un 55 por ciento. Esto quiere decir que tendremos una primera temporada de lluvias del año dentro de los promedios históricos.

Harold González de la Red Hidroclimatológica de la CVC, explicó que "los modelos climatológicos prevén que vamos a tener condiciones normales en abril y mayo, es decir, las variables océano atmosféricas tendrán registros normales tanto de temperatura de las aguas superficiales del mar como en la dirección y velocidad del viento y presión atmosférica en el Pacífico. Eso significa que el Fenómeno de La Niña que se preveía que se iba a fortalecer en realidad va a debilitarse".

Añade que para nuestra región eso significa que los meses históricamente lluviosos de abril y mayo no tendrán ninguna influencia de este fenómeno atmosférico y se prevé que las lluvias estén dentro de los promedios. Resalta que de todas formas estos son meses muy lluviosos disputándose los primeros lugares con octubre y noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad