Educación

CONFLICTO

En la Normal piden otra vez suspensión de obras del intercambiador

En una reunión que se celebra luego del altercado con la fuerza pública, padres de familia piden el retiro de la fuerza pública.

Rectora de la Normal pide suspensión de obras del intercambiador del Mesón de los Bucaros

Rectora de la Normal pide suspensión de obras del intercambiador del Mesón de los Bucaros

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518530977_677879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los padres de familia de la Normal Superior de Bucaramanga se reunieron luego del altercado ocurrido en los predios de la institución escolar. La comunidad educativa, que protesta por el reinicio de los trabajos de construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros, pidió que se mantengan las medidas cautelares para evitar la tala de una arboleda y la demolición de varias aulas escolares y de laboratorios.

Varios de los padres de familia indicaron a Caracol Radio que piden el retiro de la fuerza pública de las inmediaciones del plantel educativo. La reacción de los estudiantes de la Normal ocurrió luego que el contratista del Mesón de los Búcaros reiniciará las labores de construcción del proyecto, suspendido desde hace más de tres años.

La alcaldía dio la orden de retomar las labores luego de un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que revocó una decisión de la primera instancia de un juez que había ordenado paralizar los trabajos de construcción del intercambiador del Mesón de los Bucaros.

Durante el altercado con la Policía Nacional fueron detenidas 5 personas. El general Manuel Vásquez Prada dijo a Caracol Radio que detrás de las protestas había personas interesadas en generar problemas usando a los niños de la Normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad