Ciudades

Reclaman explicaciones por muertes por leptospirosis en Cartagena

Organizaciones sociales exigen que se tomen medidas para prevenir nuevos casos de esta enfermedad

Reclaman explicaciones por muertes por leptospirosis en Cartagena

Reclaman explicaciones por muertes por leptospirosis en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Ruta Pacífica de las Mujeres, Regional Bolívar, Casa Taller Oscar Hurtado y Familia y la Asociación artística de Mujeres Espejo manifestaron su rechazo a lo que llaman indiferencia con que las instituciones de salud han manejado los casos de los moradores del barrio El Pesebre, lo que le costó la vida a los hermanos Romario y María Camila Guerrero Sandoval, de 20 y 17 años respectivamente y tiene en riesgo a toda la comunidad.

Romario estudiaba tercer semestre de derecho y María Camila empezaba su último grado de bachillerato.

Rechazan la ley 100 de 1993 que según ellos contribuyó a que no fueran atendidos adecuadamente porque supuestamente no se les garantizó un acceso pleno a la atención en salud.

Además, según la denuncia, el Dadis no aplicó los protocolos necesarios después de la muerte de Romario, para prevenir que María Camila no tuviera el mismo fin.

Rechazan las condiciones de desigualdad que viven muchas familias como las del Pesebre, las pocas oportunidades en el acceso a recursos, a una vivienda y a un empleo digno que las aboca a afrontar unas condiciones precarias que establemente las margina del desarrollo; un desarrollo propuesto desde el enfoque capitalista acumulativo y empobrecedor de las grandes mayorías.

Piden a la Comunidad del Pesebre, no ser indiferentes a estos hechos que consideran de gravedad para la salud pública de sus moradores y que se tomen medidas de autocuidado que le correspondan para prevenir males mayores.

Demandan de las autoridades competentes que se hagan presentes en la comunidad del Pesebre con trabajos de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad