Economía

Rescatados cuatro pescadores que llevan dos días a la deriva en Pacífico

Seis pescadores habían zarpado desde Buenaventura, a realizar faena de pesca a bordo de la embarcación tipo pesquero de nombre “Isla de Vida".

Rescatados cuatro pescadores que llevan dos días a la deriva en Pacífico

Rescatados cuatro pescadores que llevan dos días a la deriva en Pacífico / Foto Armada Nacional

Cali

Luego de permanecer dos días a la deriva en altamar, cuatro pescadores fueron rescatados con vida por Unidades de la Armada Nacional en el océano Pacífico.

Seis pescadores habían zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, a realizar faena de pesca a bordo de la embarcación tipo pesquero de nombre “Isla de Vida”. Luego de cinco días de faena, sus motores se apagaron por fallas eléctricas.

A pesar de todos los intentos por encender los motores del pesquero, no lo lograron, por lo que dos de sus tripulantes decidieron, en un bote, llegar hasta la orilla, a la población más cercana y volver con los insumos para arreglar el motor.

Pero al regresar al punto donde habían dejado la embarcación “Isla de Vida”, no la encontraron. Entonces deciden retornar a la costa a pedir ayuda a la Armada Nacional.

Con la alerta de los dos pescadores se activó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate con un completo equipo que permitiera garantizar la vida en el mar de los cuatro tripulantes que permanecían en la embarcación “Isla de Vida”.

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas se realizaron los cálculos de deriva, determinando un área de búsqueda. Luego de una efectiva reacción de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y tras cinco horas de iniciada la operación, fue hallada la embarcación y los pescadores, a 25 millas náuticas de Nuquí, Chocó, a la altura de Cabo Corrientes.

Los cuatro tripulantes de “Isla de vida” recibieron valoración médica, primeros auxilios y alimentación y fueron guiados hasta puerto seguro a reencontrarse con sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad