Por orden público se suspenden las clases en la zona rural de Cúcuta
Los docentes se declaran en Asamblea permanente.

Aula de clase.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta
Las intimidaciones para transitar después de determinados horarios, la amenaza de atentados contra la fuerza pública y los recientes homicidios son algunas de las acciones que conllevaron a los padres de familia a tomar la decisión de no enviar a sus hijos a las aulas de clases.
Los docentes anunciaron este viernes que no se desplazaran a los corregimientos y veredas de la zona rural de Cúcuta, incluido, el municipio de Puerto Santander por el riesgo latente de hechos que puedan afectar la integridad de los más de 30 mil estudiantes en esta zona de la ciudad.
“La situación está muy complicada, en el día de hoy los docentes están en Asamblea permanente en Cúcuta, si los padres de familia no envían los niños a las instituciones, ellos tampoco, pueden ejercer la labor, igualmente, en el traslado de Cúcuta a la zona rural se pueden ver afectados…” manifestó en diálogo con Caracol Radio, Orielson Torrado, Fiscal de Asinort.
En la zona, según sus habitantes, existe una alerta por posibles acciones terroristas contra la fuerza pública “hemos escuchado que van atacar a las estaciones de policía y eso nos da miedo cuando muchas sedes educativas de corregimientos estan ubicadas cerca a estos lugares y no queremos que a nuestros hijos les pase nada” dijo una madre de familia quien prefirió no especificar el lugar por razones de seguridad.
Son más de mil docentes que hoy se abstienen de movilizarse a los corregimientos de Banco de Arena, Aguaclara, Palmarito y San Faustino, entre otros. El representante del sector educativo pidió a los actores armados del conflicto respetar y garantizar el derecho a la educación considerados como territorios de paz.




