Colegios oficiales de Cartagena completaron dos días sin clases

Se mantiene el bloqueo de vigilantes en las puertas de los colegios por la falta de contrato

Por segundo día consecutivo, la mayoría de los colegios públicos de Cartagena amanecieron sin clases, ante la finalización del contrato de vigilancia de las instituciones educativas.

En las instituciones educativas distritales se decidió no realizar las clases ante la falta del cuerpo de vigilantes. En algunas instituciones, los mismos guardas de seguridad amanecieron encadenados a las puertas de las instituciones, impidiendo la entrada de docentes y trabajadores.

“Aquí tenemos tres mil estudiantes en Jose De La Vega, la vigilancia es importante porque tenemos muchos niños, equipos costosos y la zona es crítica. Hoy no pudimos entrar porque encontramos a los vigilantes encadenados impidiéndolo”, dijo José Luis Carmona, coordinador del colegio José De La Vega.

Los vigilantes protestan porque el contrato con la empresa Oncor, que prestaba el servicio, terminó, dejando sin empleo a 1.200 guardas desempleados. Sin embargo, protestan ante el gobierno distrital.

“Oncor no tiene nada que ver con nosotros, el problema nuestro ahora es con el Distrito que nos debe garantizar nuestra estabilidad laboral, porque ellos decidieron no contratar”, sostiene Hernán González, vicepresidente del sindicato de vigilantes.

Otro grupo de guardas se concentra en la Defensoría del Pueblo, donde se encadenan hasta que el Distrito les ofrezca una solución.

Cargando