Ciudades

Autoridades esperan avance en programa de sustitución de cultivos ilícitos

Los retrasos se deben a la falta de socialización

Cultivos ilícitos

Cultivos ilícitos(Colprensa)

Cúcuta

Continúan el retraso en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, debido a la falta de socialización en las poblaciones con más cultivo de hoja de coca en Norte de Santander, en los municipios son esperados los equipos del PNIS  para dejar de lado las actividades ilícitas.

Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas de Norte de Santander aseguró que en poblaciones como Sardinata no se ha logrado la socialización que estaba programada desde el año pasado.

"En Sardinata no lograron hacer la socialización, porque esto no es de llegar a imponerle a la gente, se debe explicar en que consiste el proceso, los campesinos resumen en palabras muy sencillas "la coca no es fácil arrancarla sólo de la tierra, es difícil arrancarla del corazón".

"Por los últimos quince años, los campesinos de la región han tenido sólo la coca como método de supervivencia, por eso si nosotros le arrancamos la coca sin dejarle algo que coman mientras, por eso es necesaria la socialización". Señaló el funcionario

Según el Observatorio de Seguimiento al Acuerdo de Paz, la implementación de los acuerdos de paz que el Gobierno y las Farc, ha avanzado un 18.3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad