Fiscalía solicita extradición del "Lobo Feroz", presunto abusador sexual
El ente acusador hizo un llamado a las víctimas para que denuncien al barranquillero capturado en Venezuela

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez(Colprensa)

Basado en una orden de captura vigente desde mediados del 2017, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado la extradición del barranquillero Juan Carlos Sánchez Latorre, alias "Lobo Feroz", capturado en Maracaibo, señalado de haber cometido cerca de 500 abusos sexuales contra menores de edad a lo largo y ancho del Caribe colombiano.
Así lo sostuvo el fiscal Néstor Humberto Martínez, en una rueda de prensa desarrollada este miércoles en la nueva sede del ente acusador en el Paseo Bolívar, centro de la capital del Atlántico.
Martínez explicó que los investigadores debieron solicitar una nueva orden de captura luego que la librada a mitad de año del 2016 se venciera. Es decir, solo se registró una orden, 5 años después de que las autoridades colombianas recibieran por la mexicana material pornográfico con origen colombiano incautado a Héctor Manuel Farías, capturado en Jalisco en el año 2011.
"Obtuvimos una orden de captura que no se pudo ejecutar porque el señor no se encontraba en el país en el 2015, tuvimos que regresar ante el juez de garantías en el 2016 y volvimos en julio del 2017 nuevamente ante un juez de garantías, gracias a lo cual la orden de captura se encuentra vigente.", expresó Martínez.
El fiscal Néstor Humberto Martínez, aclaró que el ente sólo tiene conocimiento de 278 casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, que el mismo "Lobo Feroz" tenía documentado.
Según la Fiscalía, siguiendo el conducto por medio de la Cancillería en el marco del Convenio Bolivariano de Extradición, ya solicitaron a las autoridades de Venezuela la entrega de Sánchez Latorre para que pague por lo que hizo hace 12 años en Colombia.
Sin embargo, Caracol Radio conoció en fuentes de la Cancillería General que la Fiscalía aún no ha oficiado a ese ministerio o al de Justicia, para que inicien el trámite de extradición.




