Política

Gremios moteros rechazan la prohibición de parrillero en Bogotá

Anunciaron protestas para los próximos días. Consideran que la medida estigmatiza al motociclista capitalino.

Gremios moteros rechazan la prohibición de parrillero en Bogotá

Gremios moteros rechazan la prohibición de parrillero en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Ante el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa de prohibir el parrillero hombre en la capital del país, los gremios de motociclistas en la capital anunciaron protestas para rechazar la medida.

“La administración Distrital estigmatiza a todo un gremio que se mueve en moto. Es tan deplorable el sistema de transporte público en Bogotá, que la motocicleta se convirtió en un medio alternativo y con la prohibición de parrillero nos lo están limitando”, manifestó Miguel Forero, presidente del gremio S.O.S Motocultura.

Dijo que si bien la medida podría disminuir el índice de robos en moto en Bogotá, “los ladrones buscarán otros medios para cometer delitos”.

Además cuestionó la manera en que la administración de Enrique Peñalosa enfrenta la problemática. “¿Por qué no piensan en aumentar el pie de fuerza o implementar una red de apoyo con los ciudadanos? En vez de lavarse las manos con los motocilistas”, manifestó Forero, quien reiteró que la medida estigmatiza a las personas que se movilizan por este medio de transporte.

Aunque no dio una fecha exacta para las movilizaciones, Forero dijo que “se harán sentir y no nos vamos a quedar callados. Inclusive, los gremios a nivel nacional nos estamos organizando. Y como el pasado sábado donde casi 15.000 motociclistas protestaron en Bogotá, rechazaremos la medida”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad