Ciencia y medio ambiente

"Convenio con la Universidad Autónoma va según el cronograma": Sena

La Secretaría del Interior de la actual administración departamental asegura que su convenio con la institución educativa ha sido ejecutado en un 90%

"Convenio con la Universidad Autónoma va según el cronograma": Sena

"Convenio con la Universidad Autónoma va según el cronograma": Sena(Twitter @UAutonoma)

Barranquilla

Al ser consultada sobre las denuncias contra una presunta la directora del SENA en el Atlántico, Jacqueline Rojas, aseguró que la entidad que dirige está "satisfecha" con la ejecución del Convenio de Ampliación de Cobertura firmado con la Universidad Autónoma del Caribe, tras los señalamientos de falencias en la puesta en marcha y financiera del vinculo contractual.

Sobre el remanente de 371 millones de pesos que la Universidad en el mes de septiembre no había reintegrado de un total de 3 mil millones que fueron trasladadas a otras cuentas de la Universidad, lo que originó advertencias por parte del interventor, Rojas aseguró que "finalmente la Universidad sí se justificó y en el mes de noviembre presentó no solo al Sena, sino a la inteventoría, la relación detallada de los recursos entregados".

En ese momento, según la directora regional de la entidad educativa, la institución privada recibió el "concepto técnico favorable".

Al ser preguntada sobre si el Sena ha recibido denuncias de maestros por falta de salarios, Rojas lo descartó y dijo que la Uniautónoma junto a los docentes integrados en el convenio, acordaron pagos trimestralmente.

Por otro lado, el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo, aclaró que el contrato señalado de presuntas irregularidades por la calidad de materiales entregados a víctimas del conflicto armado para que emprendieran proyectos productivos, entre esa alma mater y la secretaría, fue pactado en la pasada administración.

"El convenio que nosotros hicimos es el Portal de Oportunidades para 250 familias víctimas de desplazamiento forzado, que emprendió la gobernación del Atlántico en el 2017, con la Universidad Autónoma del Caribe, se ha cumplido en más de un 90%", dijo Polo.

El funcionario agregó que “la idea es comercializar granos y aceite, para lo cual se construyeron 3 bodegas y se contará con 50 puntos de ventas”, proyecto operado por la Universidad Autónoma del Caribe, del cual no se tienen quejas hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad