Justicia

ACTUALIDAD

Lunes 22 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia.

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nueve homicidios se han presentado en el departamento del Quindío en lo corrido del mes de enero del 2018, cinco asesinatos en el municipio de Calarcá, tres en Armenia y uno más en Quimbaya.

En la Villa del Cacique se presentaron dos homicidios el fin de semana el viernes en el barrio Llanitos de Guaralá fue asesinado Raúl Andrés Arcila Rodríguez de 30 años de edad, y el sábado en el sector de Versalles fue ultimado Rodrigo Iván Rodríguez, de 28 años de edad.

El secretario del interior del Quindío, Héctor Marín en diálogo con Caracol Radio dijo que la mayoría de asesinatos están relacionados con el tráfico de estupefacientes, por eso hoy en consejo de seguridad departamental se anunciarán nuevas estrategias para hacerle frente a ese delito.

En las últimas horas en Armenia, se presentó un intento de feminicidio, una mujer recibió un disparo en la espalda hechos que se registraron en el barrio Nuevo Armenia, la víctima habría denunciado que su ex compañero sentimental la habría amenazado si no regresaba con él, dos personas presuntas autoras del ataque fueron detenidas por la policía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, capturaron mujer cuando pretendía ingresar marihuana en sus partes íntimas a la cárcel Peñas Blancas de Calarcá, la detenida deberá pagar 15 meses de prisión por el delito de delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A 34 meses de prisión fueron condenadas Blanca Ludibia Salgado González y Yuri Marcela Muriel Posada integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Monos” dedicadas a secuestrar personas que trabajaban como domicilios para hurtarles sus motocicletas y posteriormente venderlas falsificando su documentación en el eje cafetero.

En Armenia, la policía capturó en flagrancia a dos hombres minutos después de hurtar celulares a dos víctimas en los sectores del estadio Centenario y el barrio las Acacias de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de transporte, German Cardona desde Armenia ratificó que en este gobierno no estará totalmente terminado el túnel de la línea, pero dejarán contratado para que el segundo semestre de 2019 se ponga en funcionamiento.

El Invias anunció que en tres meses el contratista de las obras del túnel de la línea pasará de 500 a 2000 obreros para agilizar los trabajaos en esta mega obra que se terminaría a finales del 2019

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

200 motociclistas protestaron el pasado sábado por las calles de Armenia nuevamente en contra del incremento del precio del Soat, además de la restricción en la movilización nocturna y el pico y placa en toda la ciudad.

El ministro de transporte German Cardona invitó a los interventores de las grandes obras de infraestructura del país para reforzar la vigilancia y evitar tragedias como la del puente de Chirajara.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, la sociedad de ingenieros llamó sus colegas a cerrar filas y no permitir que por uno pocos se enloden el nombre y prestigio de la ingeniería nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de dignidad agropecuaria desde el Quindío anunciaron que los productores arroceros realizarán nuevas protestas porque el gobierno no ha firmado los acuerdos con el sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

19 familias Embera Chamí que habitan un colegio del municipio de Quimbaya, Quindío serán reubicados en el municipio de Bugalagarande en el Valle del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio fue elegido como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos durante la asamblea general de gobernadores que se cumplió en Cartagena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Asesinatos a líderes sociales es la continuación del genocidio en contra la unión patriótica, así lo manifestó la líder de este movimiento y candidata al senado Aida Bella durante su visita Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en la procuraduría en Bogotá se reanudará la audiencia de sustentación de apelación del fallo de primera instancia que inhabilito por 12 años a la ex gobernadora del Quindío y hoy candidata a la cámara por cambio radical Sandra Paola Hurtado.

En medio de este proceso disciplinario el presidente del partido Cambio Radical Jorge Enrique Vélez en el programa Hora 20 de Caracol Radio dijo que muy seguramente la ex mandataria acudirá a la corte interamericana de derechos humanos como lo hizo el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Sin embargo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo en diálogo con el programa la noche del canal RCN fue enfático en afirmar que son casos diferentes ya que en el proceso de la ex gobernadora hay evidencias de casos de corrupción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica por la titularidad de los predios de la antigua estación del ferrocarril de Armenia donde ya la administración municipal invirtió 5 mil millones de pesos.

Mientras la ex alcaldesa de Armenia y hoy candidata al senado del partido Liberal, Luz Piedad Valencia con documentos asegura que el predio en mención no es del Invias sino de la administración

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez se mostró pesimista ante las soluciones ofrecidas por el Invias que negó la cesión gratuita del predio y se ratificó que el predio donde se construirían los parqueaderos si son de la entidad nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades educativas aseguran que el Programa de Alimentación Escolar, PAE se iniciará en febrero con la entrega de 36mil raciones de almuerzo y refrigerios a pesar de que las clases se inician hoy lunes.

El secretario de educación del departamento, Álvaro Arias dijo que para este programa hay 7800 millones de pesos que se espera este adjudicado esta semana y entre en funcionamiento la primera semana de febrero, en igual sentido ocurre en la ciudad de Armenia donde destinaron 8000 millones de pesos.

En los 12 municipios del departamento aún faltan 10 mil estudiantes por matricular, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana desde el colegio Inem de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 Mil millones de pesos invertirá el gobierno nacional en las obras de mejoramiento en el aeropuerto internacional el Edén de Armenia, así fue anunciado por el ministro de transporte German Cardona, la ANI y la aeronáutica civil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de Camacol en el Quindío reiteraron el llamado a la alcaldía de Armenia para que a través de las mesas técnicas se establezcan medidas que mitigue el impacto negativo que han tenido las decisiones en torno al POT en el sector que superan los 700 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 700 animalistas protestaron ayer domingo en el municipio de Circasia donde rechazaron las denuncias por el sacrificio al parecer irregular de los animales callejeros.

La concejal animalista de Armenia, Stefanny Gómez dijo que enviaron un derecho de petición a la alcaldía para que explique cómo fue el proceso de atención, adopción y el sacrificio de los animales callejeros, por eso no descartan entablar acciones frente a la procuraduría y la fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad