Política

"Queremos tener garantías para unas elecciones limpias, pero ya empiezo a dudar”: César Gaviria

El expresidente pereirano denunció en Manizales que están conviertiendo el SENA en un botín burocrático.

Ex presidente César Gaviria Trujillo en Manizales /

El ex presidente César Gaviria Trujillo, cuestionó en Manizales algunas acciones del gobierno nacional en época de contienda electoral como la que vive el país actualmente y aseguró que lo más preocupante es que creen que el ejercicio del poder es repartirse la burocracia y que el Colombia lleva así dos gobiernos de cuatro años.

 

Indicó que no le gustan algunas acciones que empezó a ver desde el gobierno y que ocurrieron en las elecciones de hace cuatro años para influir en el resultado electoral, para cambiar funcionarios en vigencia de la Ley de Garantías y para dar órdenes desde la capital de por quién hay que votar.

“Eso no lo vamos a permitir, no nos van a ganar atropellándonos, eso no lo van a lograr y que el Presidente y su equipo lo sepan”, expresó Gaviria Trujillo.

Indicó que hace cuatro años con contribuciones desmedidas y casi increíbles de presupuesto aseguraron la victoria en las elecciones parlamentarias pero advirtió que este año eso no va a pasar.

El dirigente liberal indicó que esa situación ya se la ha dicho al jefe de Estado. “Nosotros queremos tener la oportunidad y garantías para unas elecciones limpias, y parecía que lo iban a ser, pero ya me están empezando a entrar dudas”.

Cuestionó que en los últimos días hayan retirado de sus cargos a los directores del SENA en algunas sedes del país por lo que aseveró que esa entidad la están convirtiendo en un botín burocrático.

“Están escogiendo a los directores del SENA como en un directorio político. Eso no está bien y lo vamos a denunciar cuantas veces sea necesario”.

Cargando