Economía

Alcaldía de Turbaco en Bolívar fortalece la recreación de sus habitantes

Comunidad de El Recreo recibe “mega parque” para el disfrute ciudadano

Alcaldía de Turbaco en Bolívar fortalece la recreación de sus habitantes

Alcaldía de Turbaco en Bolívar fortalece la recreación de sus habitantes(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

Con un gran aplauso y expresiones de alegría recibieron los habitantes del barrio El Recreo, de Turbaco, de manos del alcalde, Antonio Víctor Alcalá, las llaves de un ‘mega parque’ que tiene zona de juegos infantiles, cancha múltiple, zona bio saludable y zona social.

“Este es un sueño que se hace realidad gracias a la administración del doctor Antonio Víctor Alcalá. Tenga la seguridad que este parque lo cuidaremos y lo mantendremos como una tacita de plata porque será un sitio obligado para el encuentro ciudadano y familiar. Gracias, de verdad, por cumplirnos con esta importante obra”, dijo Astrid Puello Carrasquilla.

 El Alcalde precisó que esta obra tiene un gran significado porque esta comunidad tendrá un espacio de encuentro para el disfrute de su tiempo libre, de una manera sana. “Este ‘mega parque’ cuenta con una zona de juegos para los niños, una cancha poli funcional donde se pueden practicarvoleibol, baloncesto y microfútbol. Además, tiene un centro social y zona bio saludable. Además, se entrega completamente iluminado con luminarias de tecnología LED y encerrado”, indicó.

Advirtió que, a través de la concesión “Amoblamiento Urbano de Colombia”, se avanza en la construcción de otros mega parques. “Este es el primer parque que entregamos, esperamos que antes de julio se entregan otros dos parques, uno en el barrio San Pedro y otro en El Paraíso. Aunque debo informar que logramos terminar el parque de Bonanza, que la administración pasada dejó inconcluso. Así mismo, se avanza en otro espacio para la recreación en La Granja y se construye un parque en la zona de la virgencita a la entrada del municipio,

Por su parte, el concejal Leonardo Cabarcas instó a la comunidad a que cuide estas obras que servirán de zona de esparcimiento, no sólo para los habitantes de El Recreo, sino para quienes habitan en sectores vecinos. “Esta administración está cumpliendo con esta comunidad y lo consignado en el plan de desarrollo municipal”, dijo.

“Estas obras dignifican a la comunidad”

La percepción de la ciudadanía con la construcción del parque de El Recreo es que la administración “Turbaco Sí Avanza” está invirtiendo en los barrios.

Para Ana Castro, habitante de El Recreo, el parque es una necesidad porque de verdad nuestros niños necesitaban un espacio para jugar y con esa cancha múltiple que se construyó se puede practicar voleibol, baloncesto y microfútbol.

Otro morador del sector indicó que lo mejor es que el parque se entregó encerrado y que tendrá una junta de administración que abrirá el parque 4 am a 8 am para que los adultos se ejerciten. Luego se abrirá a las 4 de la tarde y se cerrará a las 9 pm “La intención que tenemos es cuidar este espacio que nos regala el municipio a los habitantes de El Recreo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad