Sergio Fajardo celebra exoneración de la Procuraduría

La decisión de la investigación sobre presunto detrimento económico cuando fue gobernador de Antioquia.

Para el candidato presidencial prevalecieron la verdad y la decencia. / ()

El candidato presidencial Sergio Fajardo celebró el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo exonera de responsabilidades en el proceso disciplinario por presunto detrimento económico al departamento de Antioquia cuando fue gobernador en el pasado período.

En diálogo con Caracol Radio, el aspirante presidencial dijo que como consecuencia de estas denuncias e investigaciones, el actual gobernador Luis Pérez Gutiérrez sería investigado debido a que pudo crear pánico económico.

“Quedó demostrado que era falso, son dos años diciendo mentiras, unas personas hablando en contra mía, de nuestra administración, sacamos el primer puesto, sacamos las mejores notas y ahora la Procuraduría, después de que fui demandado, respondió y dijo Fajardo no dejó quebrado al departamento de Antioquia”, reaccionó en Medellín el señor Fajardo Valderrama, a través de Caracol Radio luego de presentar los candidatos de la Coalición Colombia al Congreso por este departamento.

Agrego: “La trampa que yo señalé, la trampa que estaban haciendo desde el 2015, la Procuraduría dice que efectivamente hicieron trampa y que lo que hicieron es incorrecto y de hecho llama a la Fiscalía para que investigue al actual gobernador por crear pánico económico”.

Según el exgobernador Fajardo, “en adición a todo eso, si se miran los índices de gobierno abierto, el indicador que mira con más rigor la calidad de la gestión en Colombia, ustedes pueden mirar en qué lugar dejé yo a Antioquia: primera, y miren en qué punto está hoy con respecto a la contratación, a la transparencia y al cuidado”.

“Eso es importante: llevo dos años escuchando insultos y mentiras y llega la Procuraduría, la que tiene que hablar, y demuestra que la verdad está de parte mía. Entonces, esa es la riqueza que tenemos: nos agreden, mienten, hacen trampa, pero tarde o temprano la verdad y la decencia siempre salen adelante”, remarcó el candidato presidencial a través de Caracol Radio.

Cargando