Actualidad

Ejemplar condena por feminicidio en Bogotá

Un juez impuso una pena de 43 años de cárcel a un hombre que en abril de 2016 asesinó a su pareja.

Ejemplar condena por feminicidio en Bogotá

Ejemplar condena por feminicidio en Bogotá(Colprensa/Archivo)

El hombre, ahora condenado en Bogotá, fue identificado como José Yusid Asprilla y tenía antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar en el departamento de Chocó. 

Pero fue en abril de 2016 cuando las lesiones se convirtieron en un asesinato, dice la Fiscalía, por celos. El hombre trabajaba en como vigilante en un bar y allí conoció a su víctima, formaron una relación sentimental que el asesino asumió como excusa para maltratar a la mujer. 

“Ella padeció de constantes maltratos psicológicos y físicos durante más de ocho meses, había cumplido 31 años y no quería seguir la relación sentimental con José Yusid Asprilla”, señaló la Fiscalía al relatar los hechos que llevaron a la condena del agresor. 

Como la víctima quiso terminar la relación con su agresor, el hombre la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte. La Fiscalía investigó recuperó pruebas y testimonios para confirmar que el asesinó aprovechó su condición, de hombre, para presionar a la víctima a mantener la relación sentimental y ante la negativa cometer el crimen. 

Un juez le dio crédito a las pruebas de la Fiscalía y condenó al hombre a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, que desde ya la deja entre las condenas más altas por este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad