Cultura

Controversia entre la Banda de Baranoa y Carnaval SA por desfile en la Batalla de Flores

La banda, que acompañará a la reina del Carnaval del Atlántico, supera los integrantes del protocolo de Carnaval SA.

Banda de Baranoa.

Banda de Baranoa. / Cortesía de @BandaDeBaranoa1 (Banda de Baranoa)

Barranquilla

La Banda de Baranoa, que acompañará a la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás durante el desfile de la Batalla de Flores, ha mostrado su molestia, luego de inconvenientes que se han dado a conocer, por el estricto protocolo del evento que da inicio a los cuatro días de carnavales.

De acuerdo con la versión entregada a Caracol Radio por Hilton Escobar, director de la banda de Baranoa, la situación se viene presentando desde hace dos meses, cuando dieron a conocer ante Carnaval SA, detalles del show que contará con más de 400 artistas y que será el encargado de acompañar a María Borrás, primera reina del Carnaval del Atlántico.

“Hay ataque por todos lados y dijimos que no iremos a la Batalla de Flores sino al Carnaval de la 44 porque no hay garantías” expresó Escobar quien agregó que lo que se ha dicho es que una reina no puede ir con más bailarines que otra, sin tener en cuenta el tiempo y dinero que se ha invertido en el show.

Por su parte Carla Celia, directora de Carnaval SA, indicó que la Banda de Baranoa está invitada como siempre lo ha estado y que la decisión de debe a estrictos protocolos que se toman, para el cumplimiento del desfile, sin los cuales no sería lo que es hoy.

"Pedimos acatar unas normas de protocolo mínimo, la banda no tiene ningún problema, la carroza de la reina departamental está y la reina está invitada" expresó Carla Celia.

La directora afirmó que hay un protocolo real carnavalero y que por la cantidad de personas y el tipo de espectáculo, la banda debe abrir o cerrar el desfile pero no pueden estar en la mitad del desfile como ellos desean, para hacer acompañamiento a la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, quien es coréografa, profesora e integrante de la agrupación.

La secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández ha dicho que no hay ninguna polémica "creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua, hay un protocolo de Carnaval que debemos seguir y la participación de la reina está garantizada y para la participación de la banda estamos afinando detalles detalles logísticos y de presupuesto", expresó Fernández, quien concluyó que todo hace parte de gajes del oficio que se presentan para esta época.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad