Gobernadores piden al gobierno eliminar decreto que modifica las rentas de la salud

El Decreto 2265 del 31 de diciembre del 2017 obliga que las rentas que antes administraban las gobernaciones sean giradas a la institución Adres.

Los 32 gobernadores del país le solicitaron al gobierno nacional eliminar el decreto 2265 del 31 de diciembre del 2017, que obliga a las gobernaciones girar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres, los dinero que antes administraban los departamentos, producto de las rentas de licores, apuestas y tabaco, que por ley van dirigidos a financiar los sistema de salud pública y subsidiada.

En la reunión adelantada en la Confederación de gobernadores de Colombia, en la ciudad de Bogotá, los mandatarios seccionales, liderados por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le solicitaron al gobierno no llevarse estos recursos, por más de un billón de pesos, porque asegura afecta la prestación del servicio de salud a los usuarios y centraliza un proceso, contrario al espíritu de la constitución.

En el caso del departamento de Antioquia serían 247 mil millones de pesos los que tendría que girarle a la administradora. A pesar de que la fecha límite era este lunes 15, los 32 mandatarios decidieron no cumplir con este decreto.

Este mismo decreto fue calificado como usurpador y de mala leche por el mandatario seccional en una carta enviada, el fin de semana pasado, al presidente Juan Manuel Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir