Economía

PARQUES

El parque Lineal no podría extenderse hacia Girón

Caracol Radio presenta una "radiografía" de los problemas que enfrenta un escenario que se conoce como Milla Verde.

Bucaramanga

Milla Verde, la otra denominación que se da al Parque Lineal, un espacio verde que corre paralelo a la quebrada de la Iglesia, corre el riesgo de no extenderse más allá de la variante entre el barrio San Luis y la autopista a Girón.

Caracol Radio hizo un recorrido por este “pulmón” de Bucaramanga que arranca en el parque de deportes extremos, en la comuna 9, debajo del viaducto García Cadena.

Es un sitio de mucho verde; hay gran vegetación y existen senderos peatonales y una ciclovía. Los visitantes escuchan el canto de los pájaros cuya población parece ir en aumento; incluso hay ardillas.

Sin embargo, Milla Verde no podría extenderse hasta Girón, como lo pretenden las autoridades locales. Un primer escollo a superar es un aserrío localizado unos metros al sur de la variante de San Luis a la autopista a Girón. Luego se observan varios inmuebles en la zona de ladera e incluso, más adelante una constructora promociona un proyecto de vivienda, cerca de la embotelladora de Coca Cola.

El sector fue encerrado y hay varios letreros que advierten que los predios son propiedad privada. De esta manera, lo que pretendía ser un gran parque para conectar a Bucaramanga con Girón quedaría a medias.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad