Ciudades

Inician obras del sistema de alcantarillado de El Carmen de Bolívar

La obra será ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, beneficiando a 34. 359 víctimas de la violencia.

Inician obras del sistema de alcantarillado de El Carmen de Bolívar

Inician obras del sistema de alcantarillado de El Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los habitantes de El Carmen de Bolívar, población llamada a constituirse en la capital de los Montes de María, recibieron este viernes la noticia por la que habían esperado por más de 200 años: el inicio de obras del sistema de alcantarillado que beneficiará a 54. 209 personas de la totalidad del casco urbano.

En la ceremonia inaugural de la construcción del sistema de alcantarillado de El Carmen de Bolívar, que generará 200 empleos directos, el gobernador Dumek Turbay Paz destacó el notable impacto que estas obras representarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población montemariana, tras una inversión que supera los $60.000 millones.

Entre los beneficiarios de esta megaobra, que será ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, se destacan 34. 359 víctimas de la violencia (equivalentes al 55.6% de la población); 8.279 personas en condición de pobreza (13.4%); y 24.096 niños y adolescentes. Esto, representado en 11. 879 viviendas de este polo del desarrollo montemariano, que ya no tendrán que preocuparse por lo que históricamente se había constituido en un gran escollo para la salud pública y una calidad de vida digna.

De acuerdo con el gobernador Turbay Paz, los trabajos de alcantarillado también incluyen la pavimentación de 5.591 metros cúbicos de pavimento rígido y otros 1.071 metros cúbicos de pavimento fluvial.

El Gobernador destacó que este proyecto dispondrá de una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 616 metros cuadrados, en la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano.

De acuerdo con Turbay Paz, con el inicio oficial de esta histórica obra, se cristaliza la que se había constituido en una de sus principales metas.

“Este es un proyecto que demuestra que el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de los niveles de pobreza son prioridad para nuestro gobierno. Con este tipo de obras, como lo merece El Carmen de Bolívar y toda la población montemariana, estamos dejando claro que no queremos más aguas negras ni condiciones precarias que sean causantes de problemas de salud pública”, dijo Turbay.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, destacó los grandes avances reflejados en este municipio, en los dos últimos años, tras una inversión que supera los $160.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar en proyectos de infraestructura, salud y deporte.

“Este es un día grande para la historia de El Carmen de Bolívar. Muy agradecido con el señor gobernador, Dumek Turbay Paz, por este gran esfuerzo que está haciendo por la región de los Montes de María”, dijo Gallo.

Bernardo Mercado, habitante de El Carmen de Bolívar, se mostró visiblemente emocionado al presenciar el inicio de la obra.

“Se parte en dos la historia de El Carmen en dos. Se siente un gran orgullo porque en que cada barrio donde caminamos nos dicen que esta era lo único que nos faltaba y ahora lo vamos a tener”, destacó Mercado.

Juan Carlos Bolaños Quiroz, líder comunal de El Carmen de Bolívar, también destacó los beneficios que traerá consigo la materialización del alcantarillado.

“Esto no tiene precedentes en nuestro municipio. Ya no tendremos aguas negras en las calles, ni tendremos que estar haciendo huecos en los patios. Es algo invaluable para tantas familias”, puntualizó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad