Como chantaje califican defensores de derechos humanos posición del Eln
La tensión se mantienen en regiones donde esta guerrilla hace presencia

Eln(Colprensa)

Cúcuta
Para los defensores de derechos humanos en Norte de Santander, la culminación del cese al fuego bilateral, es un arma que usa este grupo guerrillero para seguri condicionando al Gobierno Nacional.
Diego Villamizar, defensor de derechos humanos aseguró que no es conveniente cometer los mismo errores que ha dejado el proceso con las Farc, más cuando este guerrilla del Eln lo que ha logrado en los últimos meses ha sido su fortalecimiento.
"Esperamos que el Eln al no continuar con el cese al fuego, no se convierte es un chantaje al Gobierno Nacional, para darle prebendas y protección a este grupo, mientras en las regiones lo que se hace es fortalecerse"
"Este grupo violó varias veces el cese, continuaron con sus acciones de secuestros, contra la infraestructura petrolera; generando el temor en el país". Señaló el defensor
En Norte de Santander, se espera que el nuevo equipo negociador, logre un avance significativo en los diálogos que se mantienen con esa guerrilla.




